Como una de nuestras primeras actividades en el curso de Liderazgo y Comportamiento Humano, segunda materia de la Maestría en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá, tuvimos que organizar un conversatorio con el candidato a la presidencia Genaro López. Tuvimos que cubrir el evento en todos sus ámbitos, desde la publicidad difusión, hasta la logística personal y tecnológica. Personalmente, me pareció una experiencia increíble, ya que en mi trayectoria como arquitecto, nunca me había tocado hacer algo semejante; lo mejor de todo fue el proceso de poder descubrir esas habilidades que no sabía que tenía, y que dieron lugar, sin lugar a dudas, a un excelente resultado.
En mi caso, me tocó participar en el equipo de publicidad y difusión; nos tocó garantizar que el evento fuera conocido por la mayor cantidad de gente posible, para garantizar una gran asistencia. Para la mejor coordinación de la
campaña de publicidad para el Conversatorio con Genaro López, se separaron los
medios de difusión en tres ítems:
1.- Material Gráfico: El mismo
consiste en todo el material impreso utilizado para repartir y dar a conocer el
evento. Se utilizaron afiches, volantes y un banner. Para ello, el departamento
de publicidad de la Universidad Latina, tenía un arte gráfico, el cual se
adaptaría a los diferentes formatos. Nuestro equipo se encargó de hacer
correcciones a dicho arte para su posterior aprobación, luego supervisamos el
proceso de impresión, a través de la Lic. Julieta Guillén. Después nos tocó ir
a repartirlos a sitios con gran cantidad de gente joven, entre ellos la
Universidad Nacional de Panamá, la Universidad Tecnológica, la misma
Universidad Latina, e inclusive sitios más cercanos a nosotros como nuestros
hogares o sitios de trabajo.
2.- Redes Sociales: Se utilizaron
Facebook y Twitter para esta tarea. En Facebook se abrió un grupo donde todos
los integrantes del equipo éramos integrantes, de manera que todos pudiésemos
intervenir en él; también se pidió apoyo a los otros miembros de la clase para
que distribuyeran la página a todos sus contactos. En el caso de Twitter, se
utilizó el mismo criterio de tener entre todos la clave de acceso, de forma tal
que todos pudiésemos enviar tweets en cualquier momento. Posteriormente, luego
del evento, se pasó el video grabado en la sesión a través de estas redes
sociales.
3.- Medios de Comunicación: A
través de Julieta Guillén se hizo el trabajo de invitación y confirmación a
diferentes canales de televisión, radio y prensa. Primero se enviaron correos
electrónicos a los medios para invitarlos, luego el call center de la
universidad se encargó de llamar por teléfono los tres días siguientes para
confirmar la asistencia de éstos. Es importante hacer notar que, para la
efectividad y confianza de nuestro mensaje, los correos fueron enviados desde
una dirección institucional.
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